martes, enero 24, 2006

Los fumadores ya no tienen espacio


Hablábamos de la extinción de la especie fumadora. Vamos que están condenados a la desaparición. Bien, parece que esta intención ya se ha puesto en marcha.

Supongo que ya os habréis enterado , y es que Una mujer fumadora consta como muerta pese a estar viva y por eso no puede casarse. Esta noticia salio ayer también en el telediario de Antena 3

Esta buena señora, se presenta en el registro civil "presuntamente viva" asegurando que no está muerta, y los funcionarios no le creen. Una cosa es quitarte espacio y otra cosa es que la burocracia adelante tu muerte porque fumas. Por la misma razón coge a un bombero y empújalo a la primera fuente que veas para evitar que no se queme en el próximo incendio.

El tema se complica si tratamos de entender cómo esta buena mujer explica a los funcionarios su situación. Lo primero es darse cuenta de que hay que estar vivo para hacer la cola, es verdad que es para morirse pero…

- Hola buenos días, vengo a confirmar que estoy viva
- Lo siento señora pero usted está muerta, vaya a la ventanilla de espectros al fondo al "más allá, a la derecha."
- Oiga caballero, estoy muy viva y me quiero casar
- Mire, para eso tiene que demostrar su existencia primero, ¡mejor fantasma que casada!

Si esto se extiendo a otras situaciones de la vida, puede ser la leche.

- Buenos días déme una barra de pan: si estoy viv@ y no fumo, ¿Cuánto es?,
- 80 céntimos…seguro que está viv@, le veo desenfocada, aquí fantasmas y fumadores pagan una tasa de 30 céntimos más.
- Si le prometo que estoy viv@... Lo que pasa que me ha sentado mal el desayuno.

En esa situación a un@ le apetece fumar fijo, y la ley qué dice, ¿Pueden los espectros fumar?, ¿les perjudica su salud?. Quizás si se fuma un cigarro allí todo se resuelve todo. Entiendo que es complicado detener a un fantasma y cómo le leen sus derechos. "tiene usted derecho a permanecer en el más allá, cualquier cosa que diga…"

En fin, lo mejor es que nos concienciemos de dejar el tabaco y evitar estas situaciones. Sabemos que fumar mata pero que cada uno decida cuándo deja de fumar y cuándo se muere

Cuanto antes dejemos el tabaco y las mandarinas mejor, para evitar estas situaciones kafkianas. Esperemos que resuelvan el problema de esta persona y se pueda casar libremente, como hacemos todos.


Del perro y el lobo viene el perro lobo
de una cabra y una montaña viene la cabra montesa
de la mandarina y el tabaco obtenemos el mandarinako

…del oso y la hormiga viene…¡¡¡¡anda ya!!!!!
Mobruk

7 comentarios:

Javier dijo...

El famoso mandarinako... ya veo...

Anónimo dijo...

Pues yo no era fumador, pero con los precios de las cajetillas de ahora me sale más barato fumar que comer mandarinas. Por tanto, fumaré hasta que me reviente el pecho

Anónimo dijo...

Creo que este articulo ya no es digno de estar en tu blog.

Entxu:quien sino...?

Anónimo dijo...

El articulo es muy bueno, yo no soy fumadora pero de verdad los que fumais lo teneis cada vez peor. Yo pienso que cada uno hace con su vida lo que quiere, asi que tampopo se deberia tratar a los que fuman como apestados.

Anónimo dijo...

Hello!!! Soy Lola, mi madre cuando dejó de fumar se enganchó con las pipas...

David dijo...

Yo propongo dejar de fumar y reemplazar esa práctica con otra cualquiera que empiece por la letra F, por ejemplo FACINERAR, FALACIAR, FECHORIZAR, FILIMBUSTEAR,ETC
Si a alguien se le ocurre otra cosa que lo diga...

David

carmen puyuelo dijo...

De que Emilio se enganchara a las mandarias ya hace algún tiempo...Actualmente yo tengo la suerte de echarme algún que otro cigarro de vez en cuando y espero que durante mucho tiempo.
A todos los que busqueis alguien con quien fumar, aqui me tendréis siempre!!!