jueves, septiembre 10, 2009

Vuelvo a intentar dejar de fumar!!! llevo 7 días


A menudo me habéis dicho que deje de fumar y os he respondido: "no me digas por qué debo dejar de fumar, dime cómo". No existe una manera correcta para manejar el deseo de fumar, posiblemente tampoco sea única por eso monto el blog porque me ayuda. Como he fracaso en múltiples ocasiones en el intento, ahora cuento con más experiencia aunque eso no me hace menos vulnerable pero si me permite planificar.

Tras mi último fracaso en dejar de fumar lo vuelvo a intentar. Retomo mi blog terapéutico 3 años después con el ánimo de conseguirlo, ya que tengo motivos de sobra para triunfar en esta ocasión.

No sé cómo se consigue dejar el puñetero tabaco aunque tengo claro que para conseguirlo lo que tengo que hacer es tomar 1 decisión. Tomar la decisión de dejar de fumar

He puesto una encuesta para que podáis opinar con toda libertad, es decir, para que me insultéis o me deis ánimo en este duro tránsito por el desierto.

Llevo 7 días sin fumar y no me he enganchado ni a pipas ni a las mandarinas...pero me empiezan a molar los pistachos un huevo :-)
Fueron muchas vuestras peticiones para que retomara el blog. Así, oyendo las múltiples peticiones para seguir trabajando en él y desoyendo a una inmensa mayoría que me aconsejaba lo contrario, que no lo actualizase el blog…al final he hecho lo que me ha dado la gana. Es decir, compartir con la familia y amigos que quieran este duro tránsito…y ayuda un montón junto con reírse de uno mismo…este es el objetivo, conseguir echarnos una risas que bastantes penas hay en el mundo y no esta pijada…ahora, dejar de fumar a mi no me ayuda a ser feliz. El objetivo es conseguir que este proceso sea lo más amable posible…¿por qué tiene que ser duro y no divertido?. Por qué hemos de sufrir por dejar algo que literalmente nos mata y nos hace gastar una pasta…lo sensato sería que fuera un proceso alegre y feliz…no duro y difícil, ¿verdad?

Muchas gracias a todos. No os animo a seguir las evoluciones del blog ya que podría resultar irritante, a ver si os va a entrar ganas de fumar. Ahora, cada día que incluya un post, estaré más cerca de conseguirlo y tú serás protagonista. Si animo a todo aquel que este decidido a dejar de fumar a colaborar activamente en la construcción del blog…

9 comentarios:

NTARTE: Nuevas Tecnologías en el arte dijo...

Venga emilio;

Mucho ánimo.Está muy bien que hayas retomado dejar el tabaco, verás que el no fumar tiene todo ventajas por salud, dinero e independencia, ya que serás totalmente libre de ese vicio.

¡¡Animo!!

Anónimo dijo...

Venga Emilio!!!, esta vez lo consigues fijo. Voy a estar alerta con tu blog
Yo ya he conseguid dejarlo y tú también

Pedrulo

Ana C. dijo...

Por dios, Emilio! yo llevo seis días sin un piti!!! y tb volví a fumar después de estar tres años sin... qué fuerte!!
Pero mas fuerte somos nosotros, vamos, una andaluza y un aragonés, nos ponemos el mundo por montera!
Mucho ánimo y besitos a los dos (que las parejas de los que decidimos dejar de fumar tb se merecen un monumento por lo menos, no??...)
Bss,

Emilio Marzo dijo...

Hey Anica guapa!!! Me alegro de saber de ti un montón, esta casualidad no podemos desaprovecharla…!!!!. Seguro que lo conseguimos querida andaluza, no tengo ninguna duda amiga humanista. Si si, la verdad es que a nuestras parejas hay que hacerles un monumento. Mi estado emocional fluctúa más que los precios y no es fácil aguantarme pero, oye, el amor lo puede todo. Oye y si dejamos el tabaco además de todas las razones dichas está por encima de todo que queremos pasar con nuestras parejas toda nuestra vida y queremos que sea lo más larga y buena posible. Va por ellos nuestro esfuerzo!!
Muchos besos míos y de Paty, Anica…a ver si nos echamos un café pronto…pero sin tabaco :-)

Emilio Marzo

Anónimo dijo...

Emilio, no lo consigues tío...y yo tampoco...mola fumar!!, los fumadores contamos contigo

Pellun

David dijo...

como en los viejos tiempos de la Romareda cuando se cantaba una canción dedicada a Dario Franco (musiquilla de donde vas Alfonso XII):
donde vas Emilio Marzo? porque vienes hacia aqui??
Voy corriendo al fondo norte porque acaba de pasar
todo 1 peazo mes entero
desde que deje de fumaaaaaar!!

animo!!! si lo pasas te la canto jajaja (peazo motivación eh?)

Emilio Marzo dijo...

David, crack....con la misma canción con cojo....es hasta las muelas de mucha paaaasta quemar :-)
Muchas gracias tío, me alegraré un montón si cumples tu promesa...cuento que cuando llegue al mes me la vas a cantar

un abrazo tío...y enhorabuena por ese peazo blog

Anónimo dijo...

Vuelve el blog de Emilio. Me alegro. Yo sigo fumando asi que aguntate

Jacob.

Anónimo dijo...

Venga pollo, yo llevo tb seis dias, con paciencia y agua y volviendo a levantarse si hace falta lo conseguimos.

saludos desde canarias